lunes, 28 de febrero de 2011

lluvia

la lluvia en sao paulo no es cualquier pavada. llueve casi todos los días unas dos horas... y no es que llueve... llueve. cristian dice que es el clima tropical, yo digo que esto no es moco de pavo. pero quien me conoce, ya a los quince minutos sabe que uno de mis mayores amores es a la lluvia. tal vez a una lluvia un poco más chispeante que me recuerda al bolsón, pero aprendí a quererlas a todas.

la lluvia del domingo pasado nos agarró en la entrada de una linda librería, induciendonos a recorrerla y a realizar la compra del libro en idioma extranjero que debe acompañar al buen viajante. en este caso, meio intelectual, meio de esquerda del autor paulista antonio prata fue el libro elegido. trata de una recopilación de crónicas contemporáneas de rápida (y corta) lectura siempre en relación a la cultura de esta ciudad. muy bien senhora recomendadora, le dio en el blanco.









los terrenos en vila madalena (el barrio de sao paulo donde estoy) tienen en su mayoría barcitos hacia el fondo, que hacen juego con la temática de lo que está al frente; en su mayoría hay galerías de arte, ropa, algunos objetos, etc.




cuando la lluvia terminó, volvimos a casa y el panorama desde mi ventana se veían se apreciaban a la perfección los colores de paredes y tejas mojadas iluminadas por el sol perpendicular.

click para agrandar

2 comentarios:

Paula Rodriguez dijo...

Tincho!!! es hermoso lo que haces!
Estoy emocionada y muy feliz por todo lo que estas viviendo.

cecilia dijo...

cada vez tengo mas ganas de ir a visitarte!!jaja! Tal vez puedas seguir escribiendo las cróncas del viaje y venderlas a alguna resvista!!!