jueves, 3 de marzo de 2011

churrasco brasilero






el churrasco brasilero no es en esencia como el asado argentino. claro que el sabor de la carne (depende de los cortes) no le llega a los talones a la argentina, y la forma de asarlo, a brasas fuertes y un poco de fuego es un detalle mínimo que solo condiciona el sabor, pero eso no importa, créanme.
la gran diferencia en realidad es la forma de comerlo. acá nadie tiene un plato. no. hay una mesa donde ponen todas las cosas y donde hay una tabla donde el asador (al que no se lo aplaude a no ser que un argentino educado como yo lo sugiera) va poniendo la carne y cortando en tiritas. la gente con la mano va agarrando y picoteando. la parrilla no es tan grande y van sacando bifesitos y agregando nuevos. ¿enasaladas? no. tampoco. hay una vinagreta (?) con cebolla, tomate y algún que otro líquido que se pone sobre pan y de la cual también se va picoteando. sí, hay otros vegetales, no son los únicos. a estos también los ponen en la parrilla y de la misma forma que las tiritas de churrasco y la vinagreta... se picotea. ahhh! también hay como unos palitos de queso... que (¡adivinaron!) se cortan, a la tabla y a picotear. tuvimos la suerte de que reciclamos los palitos y con las verduras hicimos brochettes.
entre picoteada y picoteada, carne que va, brochettes que vienen, el churrasco que comenzamos a comer a las 9pm (sí, acá se come muy temprano) terminó su faceta "comida" a eso de las 2 o 3am. los nueve que eramos seguíamos rodeando la mesa compartiendo lindas conversaciones, ellos con cerveza (en lata primero, en botellas pequeñas después) y yo con guaraná... es de público conocimiento mi alejamiento del mundo del alcohol.
todo transcurrió en un patio muy ameno, con plantas y música agradable. cuando digo agradable me refiero a muy buenos sonidos brasileros contemporáneos y algún que otro tema de the strokes o phoenix.

1 comentario:

Juli dijo...

que lindo que suena todo! o que se lee todo (?) jaja... escucha mucha musica asi despues me pasas bandas copadas brasileras :) segui disfrutando mucho! te quiero