martes, 17 de mayo de 2011

más movilidad

córdoba, santiago, dalas, reno, montevideo, guarulhos, congonhas y en un rato: campinas/viracopos + porto alegre. linda lista de aeropuertos que experimentos.
que lindo viajar en avión. nosotros, los clase media que luchamos por oportunidades, a veces, conseguimos lo que queremos.
inception ("el origen", pedorramente traducida) nos enseñó que somos portadores (nosotros los luchadores) de una habilidad que nos permite plantar ideas en las mentes de las personas. Ideas que cual semillas, con el riego y la tierra adecuada, pueden crecer y dar flores que hagan del mundo un lugar mas bello.
no se rindan. un mundo con un jardín de bellas orquídeas, calas, margaritas, rosas y claveles es posible.
los extraño.
--actualización--
después del workshop de porto alegre, me quedó dando vuelta una idea en la cabeza. ambos países (argentina y brasil) impulsan la compra de autos, como símbolo del crecimiento. que gran porquería. pienso que se aprovechan de esa cosa individualista y de "american dream" de la gente. los autos son una basura. polución, accidentes (levante la mano quien no sufrió directa o indirectamente uno), gastos innecesarios de energía en relación a la cantidad fierro-carne transportada, tráfico, etc. gente: hay que darse cuenta que si seguimos comprando autos, estamos fomentando estas cosas. claro que con un sistema de transporte público que no funciona difícil es lucharla.
siempre caemos de vuelta en el mismo punto de inicio, ¿no? bueno pero creo que hay mucho para hacer. desde buscar un trabajo cerca, comprar en el almacén de la esquina, andar en bicicleta, tomar un bondi, etc... ¿no les parece? ya pagar las cuentas por internet es un viaje menos. más rápido y te deja tiempo para boludear.
que gracioso que digo esto volviendo de curitiba a são paulo.
que linda curitiba, por cierto; de obligatorio paso para estudiantes de arquitectura y arte. desde los tubitos del transporte público, hasta sus plazas, su bar alemán... mirá, hasta el museo niemeyer (personaje brasilero que me tiene las bolas llenas) estaba lindo.
desentonamos mal en un hotel que resultó ser cristiano de más, con biblia en la mesa de luz; sin preconcepto alguno (de un lado ni del otro) la gente del hotel fue de lujo, como todos en brasil.
obvio que no me olvido de porto alegre. donde me recibieron en el aeropuerto con un sorpresivo cartelito que decía "marteen lemma"; me quedé con ganas de sacarle una foto. volver a ver tanto cordobés de golpe dentro de la hospitalidad brasilera me hizo sentir en casa y feliz. los "todo bien, brother?" con ese tono tan único de fabro fueron el broche de oro.
lucas, mi hospedante, un capo. la sonrisa de rochele estaba más linda que en septiembre. una pena que jean-pierre no estuviese ahí. río grande do sul es un estado de brasil súper argentiuruguayisado. toman mate, mucho asado e intentan hablar español todos. el atardecer da justo en el río, dándole a aquellos puntos elevados de la ciudad un color hermoso.
me quedan dos meses en brasil, hace tres que estoy. las cifras delatan pero no asustan. lo voy a seguir disfrutando.




porto alegre
yummiiiii

le doy duro al temaki








los maté chicos, perdón,








en la presentación




lucas
















en el edificio de utopía e luta

en la terraza

la pareja más linda de porto alegre

en porto alegre tienen buenas zapas


curitiba
postal de curitiba


bondinho da leitura



me acordé de azul


me myseld and i

ahhh... nos cagamos de frio.



pao de queijo es amor



eso mismo.


para vos laura.... acá tenés... lo tuve tres veces frente mio estoy seguuuuuuuuuuuuuro que voy a salir en las fotos de curitiba, te gané... te gané!!!! soy felizzzzzzzzzz

muajajajajaja

esta fue la segunda. de la tercera no tengo fotos. pero no me importa, porque se frenó al frente mio y sacó foto. lero lero.


1 comentario:

Fernando Santos dijo...

Cómo me gusta que la pases tan bien, hermanito :)

Un abrazo entrañable.