viernes, 11 de marzo de 2011

me río.


5mentarios...
frank-a

uno de los departamentos

el otro

bebida griega

bebida brasuca

na rua


franky te queremos por más que te perdimos

igor

yo tmb tenia que estar



futuro museo de imagen y sonido

situacion uno: fondo de la calle: morro 
situacion dos: fondo de la calle: morro con favela

frutasssss





nunca es tarde: ANGELS IN HELL ORIGINALS







<3

the cangrejo dancing





drag, mucho drag

Add caption

gente, muita gente


baumm bags <3

y mas gente


musica




na na na nana nananananana

si, yo con una musculosa, 

si, yo con esa cara... agjjj

el barrio donde estabamos primero, perto da estação gloria.








caos




sobrado FTW !

presencia brasilera en el safari fotografico para evitar robos.



S/O/B/R/A/D/O





Sk8 x tudos lados

la senhora






just here

en una ciudad como la gente hay aviones, muchos aviones



panziiitas




te amo rio, te amo rio te amo rio teamorio



estoy haciendo una coleccion de fachadas, sepanlon


no es el pan de achucar




proximo destino: pan de azucar.

allá arriba, pero con dinero, tiempo y sin nubes.

el día antes
me desperté corriendo a atender el teléfono a las 8.30 del viernes. acá se atiende alô?. pero iván siguió la conversación en español.
después de uno de mis gloriosos desayunos, esta vez un poco tardíos, partimos con cristian a la pileta. decidí tener los viernes libres para este tipo de cosas. el agua de una pileta esta más linda cuando llueve, pero no es el caso cuando el sol no asoma hace mas de cuatro días. el resultado: un par de largos en mi sunga (segundo día de uso - sin comentarios) y a la ducha. no apoyo la moción masculina que agrega puntos de masculinidad a quienes andan en bolas por los vestuarios de natación, así que no quedé desnudo en público ni pienso hacerlo. santi dice que el límite es el cielo, yo digo que el mío es ese.
el bandejão (comedor universitario) me dejó un tanto dopado del estomago, pero volví a casa y me dormí una siestita. tengo que hacer un especial del bandejão, lo sé, pero nunca tuve la cámara.
el tiempo al pedo es ideal para ordenar un poco y tomarse un té rojo con cris e Iván, después también cenamos. mientras yo preparaba una gran valija para irme a río, a la que le fui sacando cosas: era ridículo.
las "te paso a buscar entre las 12 y la 1 de franky se convirtieron en las 2.30". yo ya a esa altura cargaba un sueño terrible.

8 personas en 32 metros cuadrados
no, no dormí una mierda en el viaje... ponele que una hora en total. los paisajes hermosos y el brochette de pollo en la estación de servicio muy rico. muchas curvas.
creo que lo mejor que me podría haber pasado en brasil me estaba pasando. franky e igor, además de estar llevándome me explicaban todo y corregían mi portunhol.
cuando el objetivo es rajarse tres dientes, bajar un kilo y gastar mucha (mucha, mucha) plata en vaya a saber uno qué, el carnaval de río es la mejor opción. a esa conclusión llego en un nuevo intento fallido por dormirme en el auto a la vuelta mientras suena 'ways and means' de snow patrol en el ipod.
claro que el balance es positivo. estos cinco días, para los cuales hice una valija inmensa de la cual use dos remeras, dos bermudas y una sunga, fueron óptimos. vivir de intercambio tiene esa cosa de que salís de tu casa y no tenés idea de todo lo que te puede pasar; acá la cosa se potenció. ok, paso a los detalles.
llegamos a los treinta y dos metros cuadrados y la ropa carnavalesca ocupaba un cuarenta porciento del apartamento; llovía. se imaginan que para un amante del blancoynegro como yo, ya cualquier cosa significaba un quiebre interior. salimos entonces para un bloco, así le dicen a las juntadas masivas de esta gente feliz en la calle. yo todavía no dormía. todo el tiempo me acordaba de la imagen de kris con su nariz de payaso patch adams (la foto con la que lo conocí en couchsurfing) pero fue algo que no logré hacer. todo el mundo loco, tomando cerveza (la antártica es muy aguada, la skol es mejor - pero creo que es lo que les permite chupar tanto - atenti con mi deducción) y cantando esas canciones de samba. todos muy felices (ya lo dije?) y sin razón alguna para no hablar con la persona que tenían al lado. mis energías caducaron veintiséis horas después de despertarme, así que pedí volver.
recuperado luego de dormir mucho, diseñé mi nuevo disfraz y partimos a la mañana para otro bloco. este terminó temprano, así que caminamos un largo rato hasta que en la otra punta de río, nos encontramos con edy y otra gente. un viaje en metrô y ya estábamos de vuelta en el medio de otra locura: los blocos son muchos, multitudinarios e itinerantes. fue en esa multitud que perdimos a franky e igor, así que pasado el bloco y una hermosa zambullida nocturna en el mar de las playas de ipanema, me fui a dormir a lo de emerson.
este grupo de cuasi extraños con quien yo estaba, acordó conmigo que lo mejor era un día de playa bien al sur. fue la mejor decisión para juntar energía y disfrutar del mar, la lluvia (si), la comida ambulante, los paisajes cautivantes del viaje, un poo de pescado  y el clima perfecto que disfrutan los cariocas en esta época del año. no tengo fotos, sori.
a la tarde volvimos para copacabana, iba quedando gente en el camino, terminamos siendo cuatro: dos activistas feministas (muito legales), edy y yo.
volví con el primer grupo y su hiperactividad que no concordaba con la calma que traía el resto de mi día.
blah, blah... otro día de blocos. eso fue ayer. cuando saque las primeras fotos.
hoy a la mañana empaque todo en el pequeño apartamento del barrio extraño (otra palabra no hay) y junto a edy, franky e igor hicimos un día de playa. fue la primera vez desde el... mmm... domingo pasado en são paulo que vi salir el sol, no es joda.
vamos a volver. tenemos que volver. porque río es linda, es una ciudad (que como el resto de brasil que conozco) que no pierde la pequeña escala de ferias callejeras, comida recién hecha en la cara y sentarse en el espacio público. pero no es solo eso. las calles internas tienen algo único: mirás para allá y tenés de fondo las palmeras de la playa, mirás para atrás y tenés una inmensa pared verde de algún acantilado... o lo peor que te puede pasar es un morro con una fabela... ¡que cosa más linda! vamos a volver. tengo que volver.

and i knew I'd made a horrible call and now the state line felt like the berlin wall and there was no doubt about which side i was on.




PROXIMO DESTINO: BRASILIA (si es que no surge algo antes)

2 comentarios:

SOY UN ARTISTA! dijo...

Regios todos en esa foto (el de falda larga y pierna cruzada es una señora estupenda). Sólo falto yo en el medio del grupete. Extraño tus "contactos". Bye Tín!.

Unknown dijo...

ay que incríveis que ficaram as fotos!! bateu uma super saudade da Cidade Maravilhosa...